26 de julio de 2013

Reseña "Bajo la misma estrella"




Ficha técnica

Autor: John Green
Género: Realista
Saga: No
Nº Páginas: 300
Editorial: DeBolsillo
Precio: 6,95


Sinopsis 

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortpédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, es escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
 

Opinión

Este libro ha despertado muchas emociones en mi. He llorado como nunca lo he hecho. Ese amor tan sincero, tan real y tan sencillo entre Hazel y Gus ha hecho que Bajo la misma estrella se convierta en mi libro favorito.


La historia en sí es muy dura. Una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre dejar huella en este mundo, algo que obsesiona a Augustus. El cáncer roba las vidas de estos dos adolescentes poco a poco. No es un amor literario más, podría ser la historia real de un amor real. Ambos se dan cuenta de que se aman lentamente, sin prisas, aunque en sus vidas no les quedan mucho tiempo.

No se hace una lectura lenta, sino que se lee sin pausa. La pluma de Green sabe definir perfectamente las sensaciones de los personajes tal y como si las estuviera viviendo él mismo. Cada lágrima, cada sonrisa y cada beso parecen salirse de entre sus páginas cuando tus ojos pasan sobre sus palabras.

No sé que más decir porque me pongo a llorar recordando el libro. Es genial. Si, era eso lo que me quedaba por decir. Para mi es un premio Nobel de Literatura. Lástima que las demás obras de este autor no estén traducidas al español.

No suelo poner frases y citas de los libros pero empezaré a hacerlo con este libro porque son dignas de recordar.

Estoy enamorado de ti...

La portada de la edición en Bolsillo me gusta mucho más que la de Nube de Tinta.

Con esto termino la reseña de un fantástico libro sobre superación y amor que se ha ganado un rinconcito de mi corazón y una buena crítica más de las miles que ya existían.


 
Infinito

 
Mi puntuación es:       5



Besitos y recordad que hay infinitos más grandes que otros infinitos. <3



Sara

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo descartado de momento, por lo que se de él toca un tema delicado y la verdad que no estoy para mucho drama...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, que el tema es delicado. Es un buen libro si a uno le apetece. Para un futuro te lo recomiendo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo a Augustus...y lloro...no puedo con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Augustus es... no sé, genial. Yo quiero que sea real xD

      Eliminar