8 de julio de 2013

Reseña "Divergente"







Ficha técnica

Autor: Veronica Roth 

Género: Distopía

Saga: Si 1-3

Nº Páginas: 460



Sinopsis:

UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE

Opinión: 

I looooooooooove this book. (Fangirl modo off) Este libro me ha encantado y a pesar de sus buenas 460 páginas me lo leí en un día.

La historia comienza contándonos un poco todo el rollo de las facciones: Abnegación (los altruistas), Cordialidad (los pacifístas), Osadía (los valientes), Verdad (los veraces) y Erudición (los intelectuales).  
Después, nos presentan a Beatrice Prior, también llamada Tris. Me ha parecido un personaje genial con una gran evolución a lo largo del libro.



 
Ahora voy a hablaros de Cuatro. Va a ser mejor que estéis bien despiertos porque me puedo tirar horas hablando de Cuatro jajaja. Yo creía que mi amor platónico literario   
para siempre era  Peeta pero tras conocer a este chico me lo planteo

seriamente. 

Con esos ojos azules enamoraría a cualquiera. A parte, tiene un carácter fuerte, diferente y genial. No es el típico guaperas que va por la vida siendo arrogante, si no que es bastante tímido y yo creo que es lo que me ha hecho conectar con él. Es especial sin querer serlo y sin creerselo. 


Después de mi declaración de amor platónica a Cuatro continuamos.
La portada me gusta pero podían haberla trabajado un poco más.
La trama es sencilla y rápida de leer. La historia engancha a cualquiera y deseas saber más y más de este Chicago distópico en cada línea.

Podría deciros miles de razones por las que leéroslo pero creo que lo mejor es que lo leáis. 

¿De qué facción sois? ¿Os caen bien Tris y Four? ¿Habéis leído ya Divergente?
Dejadme comentarios, porfa. Quiero saber si no soy la única que adora esta Saga.

Besitos divergentes.

Sara 



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya están las parejas de la segunda semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" y las puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/07/mi-listado-2-parejas-recordatorio-y.html
    Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Soy Mio este samana nos a tocado juntas, encantada de conocerte.
    Quiero leer ya este libro!!!!!! Debo ser una de las pocas personas que aun no lo a leído xD
    Gracias por la reseña

    Un beso

    Chaooo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te gusta mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. claro ya lo lei divergente lo lei en 2 dias y tambien insurgente en 2 y tambien leal en 2 pero practicamente paresco una niña pequeña leyendo y aparte me identifico mucho con Tris (Beatrice Prior) y si Cuatro (Tobia Eaton) es tambien mi amor platonico <3 <3 <3 deberiamos hablar del libro algun dia

    ResponderEliminar