29 de julio de 2013

Reseña "Juntos"




Ficha técnica

Autor: Ally Condie
Género: Distopía
Saga: Si 1-3
Nº Páginas: 348
Editorial: Montena
Precio: 15,95

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Opinión 

Lo primero que tengo que decir es que he tardado mucho en conseguir este libro. Como vivo en una ciudad pequeñita lo pedí en la librería de confianza y van y me traen el segundo en vez del primero.

Así que, tuve que pedirlo otra vez y tardaron como tres meses. Y no se les ocurre nada mejor que darme la edición en negro que odio no lo tiro a la basura por amor al arte. 

A todo esto las reseñas que había leído no es que fueran muy buenas...

Pero me sorprendió. El mundo que nos presenta Ally es mucho más trágico que el de otras distopías.
Básicamente, no te dejan hacer nada, ni enamorarte de quién te da la gana.

Es diferente e innovador, peeeero, aunque me gusto bastante este aspecto de la historia, nos encontramos con el eterno triángulo amoroso que está tan de moda. Enumeremos algunos ejemplos:

Jost-Adelice-Erik
Peeta <3-Katniss-Gale
Jack-Victoria-Kirtash
Alex-Lena-Julian

    y como no...

Ky-Cassia-Xander 

Esto si que sigue igual respecto a otras trilogías o libros autoconclusivos.

Al contrario que las opiniones de otros bloggers, a mi me parece que aunque el amor juega un papel muy importante desde el principio, también podemos ver todo el entramado de la Sociedad sin que se centre en un tema u otro.

A mi me ha parecido un buen libro para comenzar una trilogía, que ha tenido opiniones muy dispares en la red.

Dado que la idea de la historia es buena pero recurre al sonado triángulo le doy un...

4

¿A vosotros que os pareció? ¿Os gustó? ¿Váis a continuar con la serie?

Besitos <3

Sara  

7 comentarios:

  1. Yo odié este libro, y no creo que continúe con la saga, pero no sé, ya se verá. xD Aun así, me alegro de que te haya gustado. ^^
    Por cierto, has sido nominada a un premio en mi blog. :D

    ResponderEliminar
  2. Ni me despedí;_____; perdón.
    Saludos~ (ahora sí xD)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadine, gracias por el premio. Ahora me paso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y las opiniones negativas que había leído me habían echado para atrás pero ahora con tu reseña he visto que no está tan mal.
    Me paso para decirte que te he nominado al premio Liebster Award te dejo el link a mi blog: http://tesorosescritos.blogspot.com.es/2013/08/premio-2-liebster-award.html

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me paso lo mismo, pero le dí una oportunidad y me ha sorprendido.

    Muchas gracias por el premio, ahora me paso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó la historia,estoy como loca por hacerme con Reached :3 De todos modos,el que mejor me pareció fue el segundo,ese se ganó el sobresaliente sin duda alguna ^_^
    Besos!<3

    ResponderEliminar
  7. A mi el segundo me enamoro. Y ayer, me llego Reached. De momento está muy bien.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar