16 de julio de 2013

Reseña Ojos azules en Kabul





Hola chic@s, tengo que deciros que voy a cambiar un poquito la estructura de las reseñas. A partir de ahora, pondré la editorial y el precio. También añadiré puntuación sobre 5. Espero que os guste.

 

Ficha técnica

Autor: Anabel Botella
Género: Realista
Saga: No
Nº Páginas: 364
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90 


Sinopsis:

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz? 


Opinión: 

Cuando empecé este libro sabía que la historia sería dura, pero creí que podría con ella. Iba por la página 60 o así y pensé que ya no podía más e iba a dejar el libro. Leí reseñas sobre el libro y decidí seguir porque a la mayoría les había encantado el libro.



La novela está dividida en 2 partes, la primera cuando la pequeña Saira vive en Kabul con su familia y la segunda cuando ya es adolescente y vive en Valencia.

La primera es desgarradora,cruel,injusta... y real. Hay veces que lloras leyendo un libro y dices "No pasa nada, esto no ocurre en la vida real.", el gran problema es que las situaciones descritas se viven día tras día en países como Afganistán.



Leyendo Ojos azules en Kabul mis ojos han derramado muchas lágrimas. Saira, una pequeña de ojos azules y pelo rubio, vive con su madre, Bahar y su hermana Mariam en Kabul. Lo pasan mal, no tienen que llevarse a la boca pero son felices. Un día, Ramin irrumpe en sus vidas para teñirlas de oscuridad. 
La sinopsis en sí ya te advierte que no va a ser fácil. Saira consigue salir de este infierno pero hoy día, hay miles de mujeres y niñas que pasan por esta misma situación y que, desgraciadamente, siempre será así.

La segunda parte, es esperanzadora y alegre. Nos cuenta la nueva vida de Saira en Valencia y las relaciones con sus amigos. Tampoco será fácil porque tendrá que afrontar muchas dificultades y dudas. 

Es un libro triste, injusto, real y que merece ser leído al menos una vez en la vida.

Mamnunam (gracias) Anabel por escribir un libro tan perfecto.

Espero que os haya gustado la reseña


Besitos



Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario