22 de agosto de 2013

Reseña: Juntos; Liberación

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal andáis? Yo muy bien, preparando alguna reseña para que cuando empiecen las clases esto no se quede abandonado. Bueno, empezamos con la de hoy.


Ficha técnica

Autor: Ally Condie
Género: Distopía
Saga: Si 3-3
Nº de Páginas: 486
Editorial: Montena
Precio: 15,95

Sinopsis

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


Opinión 

A ver, voy a empezar con la parte superficial, es decir, la edición.

Por fin, Cassia sale de la esfera. Bueno, esfera si se le puede dar ese nombre porque parece un caramelo destrozado.

Luego, yo no sé si es que mi libro lo han hecho mal queriendo o que, pero la cabeza se choca con las letras y la silueta está difuminada.

Ahora continuo con lo que es el interior. Como ya dije en la segunda parte se incluía un narrador, Ky. En  esta tercera, Xander también nos cuenta cómo lo ve.

Para mí, esto es un punto a favor porque puedes observar la historia de tres formas, con tres pensamientos y formas de ver la vida.



Hay acción pero tampoco mucha. Creo que las casi quinientas páginas se podrían haber resumido en trescientas. No digo la razón porque si no os spoilearía y nadie quiere eso.

Pienso que Liberación es un buen libro pero ha bajado un poquito en nivel respecto a Caminos cruzados.

En torno a las primeras trescientas páginas hay muchas citas preciosas, de las cuales pondré algunas al final de la reseña.

Toda la novela contiene dos o tres poemas repetidos que están muy presentes en la trilogía. Aunque son importantes se rayan un poquito. A parte de poemas también se incluyen cuadros para colaborar en la historia.

La relación entre Cassia, Ky y Xander evoluciona bastante y cobra más importancia. Yo lo siento, porque a todo el mundo le cae bien, pero es que yo no puedo con Xander. Me cae fatal. Es que si yo pudiera hablar con él le diría:

           - Xander, hijo, que si llegados a estas alturas Cassia no te ha elegido, no le va a dar el punto ahora y se va a ir contigo.




 Es que se tira todo el santo día pensado que Cassia le va a elegir y es que bueno, yo (y todos)
 sabemos que es imposible.

Aparecen personajes nuevos como Lei y Oker que están bastante bien.

No quiero decir más de la cuenta pero hay cierta clase de momentos trágicos que Condie no trata con la suficiente, digamos, emoción.

El final está bien pero no era para nada lo que yo me esperaba y deja muchas interrogantes abiertas.

En definitiva, un buen libro para terminar una trilogía que pega un bajón respecto a Caminos Cruzados.


Un besito

Sara

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario