16 de septiembre de 2013

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad del Hueso




Ficha técnica

Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía urbana
Saga: Si 1-6
Nº Páginas: 505
Editorial: Booket
Precio: 12,95


Sinopsis

En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión 

Hace mucho tiempo que quería leer este libro pero nunca me lo compraba porque es una saga de seis libros y claro, pues no me apetecía. Aún así lo seguía queriendo y mi amiga Mar me lo regalo por mi cumple, lo cual me hizo mucha ilusión. Esa misma noche empecé a leerlo y me enganchó mucho.

El libro lleva un buen ritmo aunque no es que haya mucha acción. Aunque hay enfrentamientos a lo largo de toda la novela, la acción predominante se concentra en los capítulos finales.


 
Al principio engancha mucho pero luego va decayendo poco a poco. No quiero decir que la historia sea mala, al contrario, la temática elegida de seres sobrenaturales tanto inventados como presentes en la mitología la hace muy interesante, aunque creo que no se aprovecha del todo. Al ser el primer libro creo que es algo introductorio que mejorará con sus secuelas.


No sé porque pero todo el mundo cuando les preguntaba acerca de Cazadores de Sombras me hablaban de Jace y Clary y su fantástica historia de amor. Desde el principio si que parece que se atraen pero me ha resultado poco creíble. Luego, de repente, se enamoran pero así, fugazmente y luego pues no es que se continúe mucho por cierto hecho que es un spoiler. Es decir, que no es que me haya impresionado la parejita Clace.



Seguramente se deba a que Jace no acaba de convencerme. Es un creído, arrogante y sarcástico. Suelo apreciar que los chicos sean irónicos en los libros pero no hasta el punto de este chico que me ha resultado pesado. A parte, es que es muy creído y se cree mejor que los demás, así que mal vamos. Y aunque a todo el mundo le gusta, a mí no, no me llega.

Los otros personajes me han gustado, en especial Magnus y Simon.

En definitiva, un libro entretenido con una buena historia introductoria para una saga. Peeero... uno de los personajes principales no va conmigo y hace  la historia romantica poco creíble.


Un beso

Sara



4 comentarios:

  1. Oh... que lastima que no te guste Jace, es un creído y eso... pero eso es lo que lo hace tan AMJBVGFDESASADMKPDAMKOÂMKP cuestion de gustos jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno, no le podía gustar Jace a todas...a mi me chifla, el que me imagino yo cuando leí los libros. El actor elegido para la peli me parece feo feo...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    A mí el libro me gustó bastante (y Jace también :))
    Pues quería pasarme por aquí para decirte que soy tu familia blogger :)
    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A minme enxanto toda la saga y como no, Jace. Pero es normal que no todos tenemos los mismos gustos. Aún asi los siguientes libros mejoran bastante más.

    Un saludo de Words of books
    Te seguimos!!!

    ResponderEliminar