22 de octubre de 2013

Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta


Ficha técnica

Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía
Saga: Si 2-7
Nº Páginas: 286
Editorial: Salamandra
Precio: 7,50
 
 

Sinopsis 

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión 

Tras haber terminado Harry Potter y la Piedra Filosofal continué con la segunda parte de la aclamada saga. 

Nos encontramos con el mismo esquema que en su precuela, Harry pasa el verano en casa de sus horribles tíos y después acude a sus clases en Howgarts para terminar con una disputa con Lord Voldemort.


El libro lleva un buen ritmo y contiene una atmósfera de suspense que mantiene al lector en vilo hasta descubrir quién es el causante de los misteriosos asesinatos que ocurren durante el segundo curso.

Está contado mediante un narrador exterior lo que hace que podamos tener una visión más general de los personajes y el ambiente sin tener que centrarnos en un sólo punto de vista.


Los personajes son los mismos exceptuando al señor Lockhart, nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y a Dobby, un graciosos elfo doméstico que nos sacará más de una sonrisa.

El libro está bastante bien. Esta reseña lleva hecha un tiempo, así que ya he leído la tercera y cuarta parte, que mejoran respectivamente.


Besitos mágicos ♥


Accio reseña!!!


Sara

3 comentarios:

  1. La saga está muy bien en general. Lo que pasa que hay algunos libros más flojitos, como éste o el sexto, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son tan tan maravillosos, me alegro de que te vayan gustando.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo no me he leído ninguno de los libros de la saga de Harry Potter, pero la verdad es que como siempre he oido maravillas de ellos me los leeré algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar