5 de noviembre de 2013

Reseña Harry Potter y el prisionero de Azkaban


La verdad es que está reseña lleva en el tintero bastante tiempo. Últimamente entre los estudios no tengo tiempo para el blog, lo siento mucho ya que me encantá poder escribir en él y estoy muy agradecida a todos aquellos que comentáis, hacéis sugerencias y os pasáis por el blog. De verdad que me da muchísima pena pero espero que lo comprendáis. Así, si más dilación, la reseña...


Ficha técnica

Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía
Saga: Si 3-7
Nº Páginas: 359
Editorial: Salamandra
Precio: 7,50
 
 

Sinopsis  

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión 

Como en todos los libros de Rowling comenzamos con Harry en casa de sus tíos y después se traslada a Hogwarts. Pero no todo está tan tranquilo como parece, un tal Sirius Black (presunto seguidor de El-que-no-debe-ser-nombrado) se ha escapado de Azkaban, la prisión mágica, y todo el mundo no-muggle busca desesperadamente al criminal.

Posiblemente, este sea el libro de la saga que más me ha gustado de momento (ya voy por el último libro). Al final de este no nos encontramos con un duelo entre Voldermort y Harry, sino que tenemos un final alternativo que hace más llevadera la saga. También podemos conocer parte del pasado de James Potter y sus amigos.



En esta novela tenemos la oportunidad de conocer a Remus Lupin, un personaje un tanto curioso pero que se ha ganado un huequecito en mi corazón por su simpatía hacía Harry y por ser un excelente profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.

Fred y George, esos gemelos pelirrojos a los que tanto quiero, ayudaran a Hermione, Ron y Harry a resolver distintos misterios gracias a cierto mapa...

Casi toda la acción se desarolla al final pero la trama no resulta aburrida, sino que te mantiene en vilo.


 No se que más puedo decir,  excepto que es un gran libro como casi todos los de la serie.


Un besito 

P.D: encargar un giratiempo


Sara 




 

4 comentarios:

  1. A mi estos libros me encantan. Tengo ganas de releerlos todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito de Harry Potter y mi película favorita también de la saga . Me enamora este mundo .Ya que estoy aquí decirte que soy de tu nueva familia blogger .
    Nos leemos , besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente por leer este libro, de momento los dos anteriores me han encantado xD
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente es uno de los que más me han gustado y seguro que a ti también te encanta-

      Yo también te sigo.

      Un besito

      Eliminar