17 de enero de 2014

Reseña Las ventajas de ser un marginado


Ficha técnica

Autor: Stephen Chbosky
Género: Realista
Saga: No
Nº Páginas: 257
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95



Sinopsis


Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe, pero poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Opinión


Este libro es uno de los primeros regalos de reyes que recibí de parte de mi tía.

Lo primero que quiero aclarar es que en casi todas las grandes librerías (Fnac, La Casa del Libro, Corte Inglés) está catalogado para más de doce años y por mi parte, pienso que debería ser a partir de 14-15. Esta es mi opinión, para avisar, lo cual no quiere decir que vosotros lo veáis así.


Las ventajas de ser un marginado está escrito en forma de cartas hacía una persona desconocida para el lector hasta el final. Lo hace más interesante que un libro normal y corriente y la verdad es que se entiende bastante bien.

La historia en sí trata de la vida de este chico de 15 años y la vida tanto en el instituto como fuera de él y de sus nuevos amigos. En principio parece un tópico pero esconde un trasfondo en el que se tratan temas como las drogas, el sexo, la homosexualidad o la autoestima. Al tocar estos temas, hay escenas de sexo explícito, eso era a lo que me refería al principio de la reseña.


El personaje de Charlie me resultó algo pedante al principio ya que no se enteraba de nada y era bastante infantil. Sin embargo, va desarrollándose a lo largo de la novela y ha terminado gustándome.

Los demás personajes están bastante bien perfilados y tanto Patrick como Sam me han encantado.


Y el final es, bueno, cómo decirlo, inesperado e increíble. Me tiré casi todo el libro intentado averiguar a quién iban dirigidas las cartas pero vamos, que ni lo intentéis, que es totalmente imposible.

En definitiva, el libro está muy bien y es original aunque tampoco es una joya como había leído en muchos otros blogs.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Comentad!


Un beso infinito

Sara

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, además todos lo ponen por las nubes. Espero darle una oportunidad muy pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, seguro que te gusta mucho

    Gracias por comentar.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar