10 de marzo de 2014

Reseña Allegiant/Leal - Veronica Roth



Ficha técnica

Autor: Veronica Roth
Saga: Si 3-3
Nº Páginas: 486
Editorial: RBA


No me responsabilizo de los spoilers de las entregas anteriores de la saga Divergente. Los de Allegiant están debidamente señalados.


Sinopsis

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturado por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana ( y de su propia naturaleza) a las vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Parte sin spoilers

Allegiant, Leal o como os apetezca llamarlo es un libro que ha despertado muchas emociones en mi. Algunas malas... ( me controlaré hasta los spoilers ) y otras buenas. Empieza en el mismo punto en el que termina Insurgente. Quiero decir que en esta tercera parte las cosas son más pausadas y claras, al contrario que en Insurgente, en el que todo es demasiado precipitado.

He leído reseñas en las que dicen que es un final de trilogía flojo pero para mí está bastante bien, aclara todos los cabos sueltos de los anteriores. Lo único, es que quizás es un poco previsible, es que todos sabiamos que iba a pasar lo que pasa ( ¿o no? ). 

La relación entre Tris y Tobías evoluciona bastante y es que aunque hay momentos de tensión, se sigue palpando al leer que se quieren muchísimo. Dadas las circunstancias en las que viven, yo no sé si sería capaz de seguir adelante como ambos hacen.

Los demás personajes siguen más o menos como en los libros anteriores. Menos Caleb. Este chico tiene un problema muy grave, pero mucho ( luego lo explico).


Parte con spoilers


La verdad es que no entiendo bien el final. Comprendo que Veronica haya tomado la decisión de matar a nuestra Tris y aunque me duela reconocerlo, tiene sentido. Por la personalidad de esta chica, lo normal era que acabara sacrificándose por Caleb, a pesar de que él la entregó para que muriera en Insurgente. Aún así, es muy duro y se pasa fatal. Beatrice es un personaje muy bueno, que nos ha llegado al corazón y que ha ido evolucionando con la trilogía.


Otro aspecto a destacar es el dolor de Tobias. Parece que nunca llegará superarlo e incluso quiere olvidar quién era. Hay momentos en los que se sale del libro y llora a tu lado.

  
Fin spoilers 

Citas

Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mi.





Gracias por compartir conmigo mi dolor :´(


Un beso




Sara

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Jolin, por una parte me gustó el libro y por otra no... el final se me hizo muy duro y Tobías me dio mucha, mucha pena... pero por otra el libro está muy bien.
    Creero que volveré a leer estos libros, por lo menos antes de ver las películas xD
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar