31 de julio de 2014

Debate: John Green



¡Hola! Hoy vengo con un pequeño debate sobre John Green y su reciente éxito.

Como todos sabéis hace poco se estreno en cines la adaptación cinematográfica de la aclamada novela Bajo la misma estrella.

A partir de este hecho se ha producido un boom enorme en las redes sociales como twitter o facebook. Miles de adolescentes se han apuntado a la moda del "Okay? Okay." tras ver la película. Estoy totalmente de acuerdo en que los jóvenes comiencen a leer debido a las adaptaciones. Pero esto no significa que tengamos que convertir a este libro en un best seller comercial, no quiero decir que los best seller no tengan ninguna calidad literaria pero el público si que tiende a pensar esto. Por tanto, mucha gente ha llegado a pensar que Bajo la misma estrella es tan solo un libro para adolescentes. Es aquí donde tanta polémica ha habido, ya que en mi opinión, es un gran libro (reseña aquí).

Asimismo, discrepo en que era un libro que casi no se conocía fuera del mundillo blogger, así como a su autor. De hecho, este libro y Buscando a Alaska eran los únicos publicados en castellano. Tras el estreno, sus otras dos novelas, El teorema Katherine y Ciudades de papel han sido llevadas a la venta. Las ediciones de estos dos libros son casi copiadas de las inglesas, yo creo que debido a la gran velocidad con la que se han realizado.


¿Qué opináis? Comentad y me contáis.


Os dejo el enlace a facebook de un debate similar. Click aquí


Un beso,



Sara

2 comentarios:

  1. Siento que el libro está sobrevalorado de alguna forma. No digo que sea malo, pero no es el magnífico libro que muchos opinan ser. Me gusta más el trasfondo de la historia, los pequeños debates y preguntas existenciales que plantea John Green en el libro.

    ResponderEliminar