21 de agosto de 2014

Debatiendo: Cine




¡Hola! ¿Qué tal? Como habréis notado el blog está sufriendo algunos cambios. No de diseño (pronto, seguidores...) si no de contenido. El blog ha sufrido un gran bajón durante este curso por falta de tiempo de la servidora, de calidad en especial. De lo poco que ya publicaba, no era ni lo que yo me exigo a mi misma.


Pero este verano, tras las vacaciones fuera de casa, vengo con nuevos ánimos. Las reseñas son más largas y de más calidad, estoy buscando un diseñador (lo del HTML no es lo mío)... Espero que lo notéis. Muchas gracias por estar ahí y no dejar de seguir el blog.




Y sin más dilación estreno una nueva sección llamada "Debatiendo..." En ella hablaré de literatura, música o cine. Ya que se trata de debatir, la idea es que expongáis vuestras opiniones en los comentarios.



Hace unos días fui al cine con una amiga. Para que os situéis: viernes, seis y media de la tarde, en pleno centro de Madrid. Aunque era una película poco comercial, ambas esperábamos que en la sala hubiera un mínimo de veinte personas y ni eso. Estábamos las dos solas. Os pido que recordéis la situación.



Para mi, esto no es nada normal. Y, en mi opinión se debe a dos razones:

              1. Vivimos en un mundo en el que el cine es demasiado caro. De media, en ciudades como Madrid o Barcelona una entrada vale unos 8 euros. Donde yo vivo, puede valer unos 6,50 en días normales y 4,50 en el Dia del Espectador. Desde mi punto de vista, no es mucho, pero sumado a la situación económica de gran parte de España, mucha gente decide no ir. Lo que nos lleva a la segunda parte.

             2. Piratería. Seguramente muchos de los que estáis leyendo os descarguéis películas de internet. Y oye, yo también, soy la primera que ve series como The Walking Dead o Glee, etc. Realmente, es lo mismo, pero teniendo la opción de ir al cine (me refiero a largometrajes) y disfrutar de él con una pantalla grande no lo supera ningún ordenador.



En definitiva, creo que el precio del cine debería ser rebajado y la piratería igual. Vuelvo a repetir que depende mucho de la situación económica de cada uno, cada vida es un mundo, y no todos tenemos la opción de ir al cine con regularidad.


Os dejo los enlaces a dos artículos sobre este tema:


¿Qué opináis vosotros? Comentad!!!



Un beso,




Sara







4 comentarios:

  1. El cine es muy caro y para algunos la pirateria es una opcion ya que si no de otra manera no podrian ver ninguna pelicula hasta uno o dos años después
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay veces que no hay más remedio.
      Un beso Diane

      Eliminar
  2. El cine cada vez se está volviendo un lujo. Es bastante triste tener que recurrir a la piratería, porque estar sentada en un buen asiento con los amigos, viendo una película en pantalla grande y buen sonido, sin duda no es lo mismo. Entiendo que se tiene que cobrar para tener ese "lujo", pero vamos, ¿$50 y tantos pesos (mexicanos) solo para sentarme dos horas y media? Y eso sin contar las palomitas o refresco. Porque si hablamos de la comida eso SÍ es un abuso. ¿Una botella de 1 litro a $30 pesos? Vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, hay que pagar por el cine, pero no con esos precios tan desorbitados. Además, hay veces que el importe de la bebida y las palomitas iguala al del cine. Lo único que consiguen así es que la gente deje de acudir.

      Un beso

      Eliminar