4 de agosto de 2014

Reseña: Si decido quedarme


 

Ficha técnica


Autor: Gayle Forman
Precio: 5,40 €
Edición: tapa blanda sin solapas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 180
Bilogía 1/2



Sinopsis 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Opinión

Primero, cuento un poco como supe de laa existencia del libro. Lo compré en la FDLM 2014, ya que había oído críticas geniales.

Aunque tenía muchas ganas de leerlo, pensaba que iba a resultar pesado por la historia en si. Me sorprendió que no lo era, a la vez que Mía nos cuenta desde su perspectiva lo ocurrido, también nos relata anécdotas de su vida anterior: su novio Adam, su familia o sus amigos.

Mía me ha parecido un personaje muy cercano al lector. Es una chica normal, exceptuando que el chelo es una prolongación de si misma.

Adam también es un buen personaje. La autora ha conseguido darle ese toque de guitarrista de un grupo punk, aquel que nunca se fijaría en alguien como Mía.




La pluma de Forman es insuperable, como describe perfectamente las sensaciones y pensamientos de una joven que acaba de perder a toda su familia.


En general, un libro precioso, con mucho carácter y que seguro que os encanta (si estáis preparados para llorar a mares).




Un beso,




Sara






7 comentarios:

  1. El libro es de Salamandra, no de Alfaguara xDDDDD.
    En fin, este libro me gustó mucho y tengo ganas de ver la peli *^*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias, no me di cuenta. Yo también tengo muchas ganas aunque no se muy bien que esperar.

      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Pues la verdad no me lo he leido , sé que normalmente se lee primero el libro antes de ver la pelicula y la verdad quiero ver la pelicula , asi que quiero leer el libro , pero no es un tema que me llame mucho la atención y tengo libros en mi lista de pendientes a los que tengo más ganas .
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo siempre procuro leer antes el libro para no hacerme una odea equivocada si veo antes la peli, aunque en el caso de LJDH o Harry Potter vi antes la peli. Ya me contarás cuando lo leas.

      Besos

      Eliminar
  3. Coincido en todo lo que dices, a mí este libro me encantó, me muero por ver su adaptación, creo que me ahogaré en lagrimas... ¡Besos!

    PD.: Me quedo por tu blog, es muy cuqui c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasará igual jeje
      Muchas gracias Marina, me animan a seguir con mi blog comentarios como los tuyos.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola,

    Tengo muchas ganas dde leerme el libro, y espero que pronto la película. Y aunque echaran la película antes, prefiero primero el libro y luego película (ya he cometido ese error XP) Buena reseña, me quedo por aquí ;)

    Saludos

    ResponderEliminar