20 de agosto de 2014

Reseña Sombra y Hueso - Leigh Bardugo


Sinopsis

 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tení a. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

 

Opinión

 

Conocí este libro gracias a Lua de Lualunera ya que nos lo recomendó en su anterior blog, Incendio de nieve (click para ir a la reseña). Me enamoraron tanto su edición como su sinopsis así que lo puse en mi wishlist ya que por aquel entonces no estaba traducido al español. Y de repente, un 6 de enero, los Reyes Magos (gracias padres por cotillear mi blog) lo pusieron debajo del árbol. Empecé a leerlo ese mismo día pero la verdad es que no me enganchó y decidí esperar un poco. Hace un par de semanas lo cogí de nuevo y de momento es una de las mejores lecturas del año.


Leigh Bardugo ha creado una novela juvenil de temática fantástica que deja al lector con muy buen sabor de boca. Con un transfondo que nos hace recordar a los zares rusos (la propia autora lo menciona), Ravka, el lugar donde se desarrolla la historia de Alina es totalmente mágico.
La novela posee un buen ritmo que hace que quieras continuar con la lectura.
Me ha gustado el hecho de que el acontecimiento que desata la acción (el translado de Alina a la corte) ocurre con bastante rapidez, sin bastantes preámbulos innecesarios.
También, cuenta con la dosis adecuada de amor y acción.


En Sombra y Hueso los personajes principales, en mi opinión, serían Alina y Mal como protagonistas y a el Oscuro como antagonista.
Alina es un personaje que me ha gustado bastante, en especial por su personalidad, al principio muestra un poco de inseguridad pero hacía el final de la novela tiene mucha fuerza y presencia.
Tanto con Mal como con el Oscuro he tenido una relación de amor odio (spoilers everywhere).


El final es abierto en perspectiva hacía su segunda parte (queremos saber más Leigh). Aunque, en general, el libro mantiene un ritmo constante, el final es un pelín más precipitado, que no significa que no sea genial.


Y ahora ...

SPOILERS (NO LEER SI NO HAS LEIDO EL LIBRO)

No se si estoy loca (probablemente si) pero a mi el Oscuro al principio me caía bien. Era bastante misterioso  y tal, y hasta parecía que sentía algo por Alina, pero luego cuando se descubre que es el Hereje Negro, ya nada (¿como me va a caer bien el Hereje?). Sin embargo, ese romance torrido que ambos mantienen, diversión para el Oscuro e intento de olvidar a Mal de Alina, me encantó.


Y con Mal, al revés. Al principio me parecía muy soso y demasiado creido pero es que al final es taaaaan cuqui.


Y aquí hay algo que yo me pregunto.... ¿qué pasa con Genya? De repente sufre una especie de cambio muy radical que ni Alina sabe explicar. Creo que Leigh ha querido darnos a entender algo pero no lo ha conseguido del todo.


FIN SPOILERS


Solo me queda decir que aunque la edición de Hidra es igual que la inglesa, es totalmente perfecta. Desde las letras con relieve de la portada y su caligrafía  a el mapa de sus primeras páginas. Si eres una loca de las ediciones, los inicios de capítulo, te harán derretirte.


Imagen extraída de Incendio de Nieve



Si queréis leer una novela juvenil de genero fantástico, con amor y acción a partes iguales esta es vuestra ocasión.



¿Os gusto tanto como a mi? ¿Tenéis alguna duda sobre el final? ¡Comentad!




Un beso,   


Sara









No hay comentarios:

Publicar un comentario