1 de septiembre de 2014

El Book Tag Definitivo

Hola!!! Hoy os traigo el *chachachannn* Book Tag Definitivo. En él tengo que contestar a algunas preguntas literarias... y no tanto. Como son bastantes y hay algunas de elegir entre una opción u otra, me limitaré a contestar con una sola palabra.

Allá vamos...


1. ¿Te mareas leyendo en el coche?


Sí, es bastante gracioso porque el el coche me mareo una barbaridad pero en avión, en tren o en autobús me encanta leer.




2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?


Laura Gallego. De pequeñita me gustaba leer pero cuando realmente comencé a leer mucho más fue gracias a Laura. No escribe para jóvenes, ni para niños, ni para adultos, escribe para todos ellos y es lo que la hace especial.




3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?


No he leído Crepúsculo, pero si que he visto las pelis, asi que sin lugar a dudas Harry Potter.




4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella aparte de libros?


Llevo mochila para el instituto y tal pero soy más de bolsos cuando salgo. Pues llevo cascos de los pequeños, el móvil, la cartera, algún labial y de vez en cuando algún libro.




5. ¿Libros con o sin ilustraciones?


Depende del libro, si por ejemplo es de juvenil no pega mucho. Pero si es infantil, claro que sí. De hecho, me encantan los libros gráficos, si me soléis leer sabréis que Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos.




6. Un libro que te encantó y, cuando pasó el tiempo, te diste cuenta de que no valía nada.


Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin. Poca trama, muy precipitado e historia de amor simplona.



7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre alguno de los libros de tu infancia?


De pequeñita, a los cinco o seis años, me mandaban libros en el cole y no los soportaba, incluso hizo que durante una época que no quisiera leer.

 

8. Libro más delgado de tu estantería.


Cartas de Invierno de Agustín Fernández Paz de tan solo 90 páginas.




9. Libro más gordo de tu estantería.


Los Miserables de Victor Hugo de 1262 páginas.



10. ¿Escribes? Si lo haces, ¿te ves como escritor en el futuro?


Escribo y me encantaría ver mi libro en las estanterias de la Central, pero posiblemente fuera un libro de relatos en lugar de una novela.

 

11. Tu clásico preferido.


 Estoy empezando a leer clásicos ahora, así que no sabría decirte uno concreto.

 

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?


Aún voy al instituto, asi que lo tengo fácil. Literatura es de mis preferidas y se me da bastante bien, lengua también pero tengo que estudiar más. Arte me encanta y saco buenas notas en general.

 

13. Si alguien te regala un libro que ya leíste y odiaste completamente, ¿qué harías?


Pedirle el ticket (?).

 

14. Recomienda una saga similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre.


Memorias de Idhún o Percy Jackson.

 

15. Un mal hábito a la hora de escribir tus reseñas.


Probablemente que las escribo sin orden ni concierto, pero estoy intentando mejorar.



16. Tu palabra preferida.


Lluvia. Es que soy pluviófila y claro.

 

17. ¿Te consideras nerd, dorp, dreep o friki?


Friki porque siempre ando por ahí hablando de mis amores literarios y musicales.

 

18. ¿Vampiros o hadas?


Hadas.



19. ¿Fantasmas u hombres lobo?


Fantasmas. 



20. ¿Zombies o vampiros?


Zombies. 



21. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 


Me encantan y me lo paso pipa con ambos, pero quizá triángulo para hacer apuestas sobre con quien se quedará el prota.

 

22. ¿Libros románticos o de acción (con un trasfondo romántico)?


De acción con transfondo romántico.




Un beso,





Sara 

1 comentario: